lunes, 6 de junio de 2011

La brutalidad de los hechos

La brutalidad de los hechos
Blanca Segura
Calcomanía
Lima, 2011
Poesía
47 páginas
Precio de venta: 20 soles

Acoger con un saludo cordial una nueva voz en la poesía es un trabajo de luz que llega a los demás para compartir una clara emoción. La poesía de Blanca Segura, cuya autenticidad no puede dejarnos indiferentes, por su madurez y frescura que adquieren un carácter de libertad inusitada en su conjunto poético.

Sus palabras son sencillas, su canto es diáfano y llevan el sello de la búsqueda de otros horizontes dentro de la poesía. Simplemente, sin técnicas de retóricas, sin más intención que comunicar su propia vivencia, su palpitación cósmica de los destinos a soñar.

Sus temas podrían resumirse en una floración de esfuerzos de carácter intimista, que es una nueva forma de entender y ver la poesía, una poesía vital como la propia respiración de la existencia.

La condición poética principal de este poemario de positivos méritos nos ofrece el fruto más preciado de la belleza infiltrada en su interior, como sus sueños, lo que siente, cuando piensa y escribe.

La autora nos entrega aquí una obra relevante en la medida en que su palabra poética es libro, y se constituye en una de las modernas y nuevas exponentes de la naturaleza creadora, que en realidad es el símbolo del poder ante la vida.

Raquel Jodorowsky

No hay comentarios: