El sexo, las drogas y el alcohol siempre han ido de la mano con el Rock and Roll.
Papa was a Rolling Stone rinde homenaje a esta divina trinidad del siglo XX, al mismo tiempo que reune una serie de cuentos en donde la voz narrativa se sienta a la mesa con el lector, para sumergirlo en un mundo cargado de situaciones descabelladas y desenlaces que saben disiparse como un bocanada.
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David Lynch en su película Terciopelo azul, grabada en el año 1986, utiliza dos canciones: "Blue Vevet", de Bobby Vinton, la cual le da el título a la película; y "In Dreams", de Roy Orbison. Ambas canciones son del año 1963, y remite a una época en que las capas sociales de Estados Unidos estaban por disociarse de la inocencia e ingenuidad suburbana que había existido a lo largo de la década de 1950.
Es en el año 1964 en que un movimiento contracultural, asociado a la liberación personal, hace su aparición. Es en este mismo año que aparece Satisfaction de los Rolling Stones, en el siguiente año aparecería Bob Dylan con Like a Rolling Stone, en el 67 los Gratefull Dead con un disco del mismo nombre, así como otras personalidades importantes en la escena de aquel entonces como Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Doors, cerrando aquella década de tantos cambios con el concierto de Woodstock, en que se llegó al clímax de la liberación sexual, cultural y narcótica.
En el año 2008, Lino Sangalli publica su primer libro de relatos titulado Papa was a Rolling Stone, con el cual la casa editorial Mesa Redonda inaugura un nuevo sello bautizado como Calcomanía.
Sangalli, con este libro de cuentos ha logrado rescatar cada uno de los elementos propios del quiebre cultural de los sesentas, adaptándolo a una actualidad en la que no hay muchas cosas por verse y a la vez rescatar la nostalgia de los que han formado parte de esta etapa de la historia.
Papa was a Rolling Stone es un libro en el que pareciera que las anécdotas son el ingrediente personal de los relatos, pero hay que ser conscientes de que esto es solo literatura y no debemos personalizar al autor con los personajes de las historias, pero sí hay que rescatar la capacidad narrativa para poder generar esa proximidad escritor-personaje en los lectores.
Lino Sangalli, ha querido en este libro otorgarnos el sexo, la droga, el alcohol y el rock and roll de una manera diferente, en un frasco capaz de reflejar el alma de lo que significó para muchos el deleite del cambio y la apertura de las puertas de la libertad.
Es en el año 1964 en que un movimiento contracultural, asociado a la liberación personal, hace su aparición. Es en este mismo año que aparece Satisfaction de los Rolling Stones, en el siguiente año aparecería Bob Dylan con Like a Rolling Stone, en el 67 los Gratefull Dead con un disco del mismo nombre, así como otras personalidades importantes en la escena de aquel entonces como Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Doors, cerrando aquella década de tantos cambios con el concierto de Woodstock, en que se llegó al clímax de la liberación sexual, cultural y narcótica.
En el año 2008, Lino Sangalli publica su primer libro de relatos titulado Papa was a Rolling Stone, con el cual la casa editorial Mesa Redonda inaugura un nuevo sello bautizado como Calcomanía.
Sangalli, con este libro de cuentos ha logrado rescatar cada uno de los elementos propios del quiebre cultural de los sesentas, adaptándolo a una actualidad en la que no hay muchas cosas por verse y a la vez rescatar la nostalgia de los que han formado parte de esta etapa de la historia.
Papa was a Rolling Stone es un libro en el que pareciera que las anécdotas son el ingrediente personal de los relatos, pero hay que ser conscientes de que esto es solo literatura y no debemos personalizar al autor con los personajes de las historias, pero sí hay que rescatar la capacidad narrativa para poder generar esa proximidad escritor-personaje en los lectores.
Lino Sangalli, ha querido en este libro otorgarnos el sexo, la droga, el alcohol y el rock and roll de una manera diferente, en un frasco capaz de reflejar el alma de lo que significó para muchos el deleite del cambio y la apertura de las puertas de la libertad.
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Juan Miguel Marthans B.
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