lunes, 28 de noviembre de 2011

Pasaje de regreso


Tras muchos años de autoexilio, Elvira vuelve al barrio de su infancia en busca de rostros e imágines que le ayuden a dar forma de sus recuerdos.

En esta, su primera entrega, Rossana Montoya Calvo nos regala una prosa calmada y llena de nostalgia, con la que retrata este particular pasaje de regreso como un viaje de ids y tal vez no tenga reservado el billete de vuelta.


jueves, 24 de noviembre de 2011

El purgatorio de los inocentes


El purgatorio de los inocentes es un colorido retrato del confuso y remoto Satipo durante la primera mitad del siglo XX.

La historia nos introduce en la vida del Nicólas Ordonez, es un exitoso empresario limeño que inicia su periplo por la desconocida selva peruana con el objetivo de colonizar, cual conquistador de estos tiempos, las tierras que compró con la idea de convertirlas en una productiva haciendo cafetalera.

Esta novela coral no solo logra retratar una época y un lugar tan poco visitado por el imaginario colectivo, sino que también es capaz de mostrar una variada gama de personajes y tramas, ofreciendo al lector una lectura dinámica que lo mantendrá absorto de comienzo a fin.