martes, 14 de octubre de 2008

Grupo Editorial Mesa Redonda presenta "Noche que va callando", de Jorge Harten

El día 17 de octubre a las 7:30 p.m. se llevará a cabo la presentación del libro de cuentos de Jorge Harten, Noche que va callando, en el restaurante Pescados Capitales (La Mar 1337, Miraflores).
Los comentarios estarán a cargo de Alonso Cueto y Mario Ghibellini.Noche que va callando explora situaciones cubiertas bajo un manto oscuro, en las que cualquier conducta previsible es negada y los acuerdos sociales establecidos se quiebran para volverse a unir con los primeros rayos de luz.
Harten, sin hacer uso de artificios, explora la vida de personajes confundidos y sacudidos por el azar, haciéndonos sentir que estamos en un auto sin frenos y sin luces que arrollará hasta al lector menos desprevenido.

viernes, 10 de octubre de 2008

Pisando hojas secas, de Javier Rivera

Bruno se siente alejado de la realidad, tiene un remordimiento enorme y no puede contárselo a nadie, Patricia lo busca pero él no quiere saber nada de ella, menos de la pequeña Beatriz. La culpa que arrastra desde su niñez hace pesado su andar y sus recuerdos son una línea de nostalgia que transita por su cuerpo con varios nudos en la garganta. Los sueños que tenía entonces, lo feliz que fue en Paucartambo, los momentos difíciles que allí vivió y toda la sabiduría sembrada en él no son cosechados hoy.
Javier Rivera, con esta historia, nos enseña que la vida es un pestañeo en el que luego todos nos volveremos a encontrar en alguna o varias formas, en algún estado o dimensión y esto puede transcurrir en un instante, solo es precciso no olvidar que somos artesanos de nuestra propia existencia.
Javier Rivera nació en Lima en 1962. Es administrador de empresas. A los cuarenta y un años dio un giro en su vida personal y laboral, orientándola hacia un nuevo rumbo. Decidió alejarse del cargo a construir un camino diferente. La narrativa y la poesía componen parte importante, mas no exclusivam en su nueva faceta. Actualmente realiza trabajos con un grupo de meditación trascendental en las montañas del Cusco y es miembro de una empresa que fomenta el turismo místico.